Anunciar el embarazo en Navidad

anunciar el embarazo en navidad

Anunciar un embarazo es una de las mejores noticias que se pueden dar, independientemente de la época del año que sea. Sin embargo, si te acabas de enterar de que estás embarazada y las fechas navideñas están cerca puedes hacer que tu embarazo se convierta en el mejor regalo de Navidad para tu pareja, familia y amigos.

Porque... ¿qué mejor que regalar la noticia de que el año que viene seréis uno más en la familia? Ninguna, no hay regalo que pueda igualarlo. Así que puedes aprovechar estas fechas festivas para compartir con los que te rodean la alegría de esperar un hijo de una forma original y sobre todo, sorprendente.

A continuación te dejamos algunas ideas muy emotivas pero sobre todo originales, divertidas y creativas para que puedas anunciar tu embarazo en Navidad y hacer que estas fiestas sean inolvidables para los que más quieres.

Ideas para anunciar que estás embarazada en Navidad

Ahora que ya tienes claro que este año vas a sorprender a todos, puedes organizar y planificar diferentes formas de anunciar que estás embarazada en Navidad, en función de a quién se lo vayas a decir. Son muchas las ideas originales para anunciar el sexo del bebé a tus amigos y familiares.

Cómo decírselo a tu pareja

Nadie mejor que tú conoce al padre de tu hijo, así que sabes lo que puede sorprenderle. Es probable que no puedas contener las ganas de compartirlo con él, pero si puedes aguantar unos días puedes prepararle un regalo que recordará toda su vida. Toma nota de las siguientes ideas o formas divertidas de anunciar el embarazo que te proponemos y por supuesto, no te olvides de tener cerca una cámara de vídeo.

  • Puedes optar por ponerle como regalo un libro o una taza que ponga "El mejor papá del mundo". Imagina su cara al ver lo que pone en su regalo. Envuélvelo bien y espera a ver su reacción.
  • Muchas tiendas de ropa tienen camisetas y camisas idénticas para papás y sus hijos. ¿Qué te parece comprar dos prendas de ropa iguales pero una para él y otra para el futuro bebé? Puedes escribir una nota que diga "Espera unos meses para estrenarla, papá".regalos para anunciar el embarazo en navidad
  • Si a tu pareja le gusta la lectura, puedes regalarle un par de libros: uno para prepararse para la nueva aventura y otro para que sepa como cuidarte y mimarte en los próximos meses.
  • También puedes optar por meter en una cajita tu prueba de embarazo y colocarlo debajo del árbol. No será un regalo más, porque ninguno podrá igualarlo cuando el día de Navidad tu pareja lo abra.
  • Confunde a tu pareja. ¿Cómo? Compra una tarjeta de "Feliz Día del Padre" y envuélvela como cualquier otro regalo. Puedes incluso usar cajas de varios tamaños y meter una dentro de otra para que parezca un regalo voluminoso cuando en realidad es una pequeña tarjeta. Escribe dentro de ella: "Lo siento, sé que este año ya es un poco tarde para felicitarte, papá". Verás que nunca un regalo tan pequeño pudo significar tanto para alguien.

Existen un sinfín de ideas originales para decirle que va a ser papá, si grabas el momento en el que tu pareja abre el regalo y descubre que va a ser papá, puedes usar el vídeo para dar la noticia al resto de familiares. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Cómo decírselo a los futuros abuelos

Tener un nieto y ver cómo un hijo va a convertirse en padre es uno de los momentos más felices que unos futuros abuelos pueden tener. Imagina hacer que este momento se convierta en uno de los más especiales de su vida, y además hacerlo en Navidad delante de toda tu familia.

  • Si has grabado a tu pareja recibiendo la gran noticia puedes grabar un vídeo del momento, envolverlo y dárselo como regalo a los futuros abuelos. Asegúrate de dárselo en un lugar en el que puedan verlo para que estén contigo cuando descubran la futura nueva incorporación de la familia.anunciar el embarazo en navidad regalos
  • ¿Conoces las señales que se ponen en lo coches que dicen "bebé a bordo? ¿Qué te parece regalar a los futuros abuelos una que ponga "Nieto/a a bordo"?.  Acompaña el regalo con una dedicatoria en la que insinúes que este regalo es lo que les faltaba en su coche, en su día a día, etc... Son tus padres y los padres de tu pareja, por lo que seguro que hay alguna broma, algo que sepas que quieran que puedes poner en la nota.
  • A muchas personas les gusta regalar manualidades y objetos hechos por ellos, por lo que si es su primer nieto... ¿qué mejor que hacer "la guía para presumir de nieto/a en el parque"? Puedes poner imágenes de tus abuelos, de los "futuros abuelos" contigo o con tu pareja cuando eran jóvenes, recomendaciones... y sobre todo con mucho humor. De esta forma lograrás tener un regalo que no sólo es divertido, sino también muy emotivo.
  • Si piensas dar la noticia de tu embarazo en las tradicionales comidas o cenas de Navidad puedes siempre optar por hacer galletas con forma de bebé, o incluso galletas de la suerte. Para comunicar el embarazo a los futuros abuelos, diles a tus padres o a tus suegros que tú llevas el postre.
  • Haz un calendario personalizado con imágenes de la familia y vuestras, pero justo en el mes en el que está previsto que nazca el niño, pon una imagen que anuncie que estás embarazada y que diga: "Llegada del nuevo miembro de la familia".

Cómo decírselo a tus amigos y al resto del mundo

Si te cuestionas cuándo anunciar a la familia el embarazo o a los amigos lee con atención, tus conocidos y compañeros de trabajo son también personas de tu entorno que se alegrarán de recibir esta noticia. ¿Por qué no hacer que para ellos sea también un momento especial?  Puedes hacerlo de muchas formas, pero aquí tienes algunas que no dejarán a nadie indiferente.

  • Las felicitaciones navideñas para los amigos y conocidos pueden convertirse también un buen momento para anunciar la llegada de un futuro bebé. Una buena idea es hacer una foto de unos zapatos de tu pareja, unos tuyos, si tienes hijos, los suyos y finalmente añadir unos patucos. Puedes completar la felicitación diciendo: "Creciendo a paso firme". O por ejemplo "Llegada esperada en el mes de []"
  • Las redes sociales pueden ser convertirse también en un buen lugar en el que anunciar tu embarazo a tus amigos y conocidos: Puedes hacerlo dejando un estado gracioso en Facebook mediante una fotografía o incluso haciendo un vídeo versionando villancicos.
  • Si te han invitado a alguna de las tradicionales fiestas de Navidad y debes dar una respuesta, confirma la asistencia de "dos invitados y medio".

¿Has elegido ya cómo piensas dar las buenas noticias? Independientemente de la forma que elijas, el objetivo es que todos se diviertan y compartan la alegría por la futura llegada del nuevo miembro de la familia, y sobre todo no te olvides de tener cerca una cámara de vídeo.


 

 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account