¿Qué es un Baby Shower?

torta-baby-showerEl Baby Shower es una fiesta de celebración que tiene como fin último hacerle regalos a la futura mamá para su bebé. Normalmente el Baby Shower se celebra durante el último mes de embarazo, y es una manera de preparar todas las cosas que el bebé necesitará cuando nazca. Por este motivo los regalos del Baby Shower más comunes suelen ser; ropa de bebé, juegos infantiles, cochecitos de bebé, cunas, o productos de alimentación infantil, entre otros muchos.

Significado de Baby Shower

Baby Shower se traduce a "fiesta del bebé", aunque en España mucha gente le ha acuñado el término Baby Shower Español. Lo cierto es que, sea cual sea la manera de nombrarlo, un Baby Shower significa fiesta, celebración o cualquiera de sus sinónimos. Es un evento, organizado por la mamá y alguién muy cercano, bien sea amiga íntima o familiar.


En el Baby Shower los protagonistas son los regalos y los juegos de Baby Shower, ya que no solo el futuro bebé recibe una lista de regalos, sino que la madre también prepara juegos y actividades para que sus invitados lo pasen bien y al final consigan un recuerdo del Baby Shower, como una especie de souvenir.

Baby Shower Historia

El Baby Shower es una fiesta de celebración del embarazo y la llegada al mundo de un nuevo bebé. Aunque la costumbre nace en Norteamérica ya hace algunos años que esta celebración se ha incorporado en muchos hogares latinoamericanos, y muy recientemente se está introduciendo en España y tros países europeos.

Para muchos, el Baby Shower en una tradición comparable, en cierta medida, a una fiesta de despedida de soltera (o soltero), para otros guarda cierto parecido con la primera comunión, o con la celebración del aniversario o cumpleaños. La decoración de un Baby Shower puede llegar a parecerse a este tipo de eventos infantiles, aunque con sus peculiaridades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account