Halloween en México

halloween childrenEl 31 de octubre es una fecha en la que en México se celebra tradicionalmente el Día de los Muertos. Las calaveras mexicanas son una de las tradiciones de este día. Sin embargo, Halloween ha ganado bastante terreno en ese país y actualmente se ha convertido en una celebración importante.

¿Cómo se celebra Halloween en México?

Si sabes qué es halloween, debes saber que la mayoría de mexicanos celebra el Día de los Muertos, pero si empezamos a fijarnos en las personas de menor edad esta situación cambia. Entre los jóvenes y adolescentes, cada vez es más común asistir a fiestas de disfraces. Asimismo, gracias a la influencia del cine y de la cultura estadounidense, cada vez más niños salen a las calles a pedir dulces. Algunas frases características de ellos son “Queremos Halloween” y también “¿Me da mi calaverita?


Como las tradiciones mexicanas se mantienen vigentes, pero cada vez es mayor la influencia de Halloween, muchas casas del país suelen decorarse de ambas maneras en el mes de octubre. Es por ello que es común que en una misma casa se coloquen altares con fotografías, se prepare comida típica y se decoren las instalaciones con imágenes de brujas, fantasmas, calabazas, etc.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account