Diferencias entre Halloween y Todos los Santos

calabazasLas semejanzas entre Halloween y el Día de Todos los Santos son evidentes, ya que a lo largo de la historia ha habido mucha influencia recíproca entre ambas celebraciones. Sin embargo, también existen muchas diferencias entre ellas.

¿En qué se diferencian la fiesta de Halloween y el día de todos los Santos?

Primer debes saber qué es Halloween, y recordar que una diferencia evidente se da en las fechas. El Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre, mientras que Halloween se celebra la noche anterior. La traducción del nombre Halloween precisamente es “víspera de Todos los Santos.”

El significado de ambas fiestas también es distinto. Mientras Halloween busca celebrar la cercanía entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, Todos los Santos busca venerar a todos los santos que no cuentan con una festividad propia en el calendario litúrgico. Es precisamente por esto que se considera que Halloween es una celebración pagana y Todos los Santos una celebración cristiana.


En los países con una fuerte tradición cristiana, el Día de Todos los Santos suele ser un día festivo no laborable. Sin embargo, Halloween es un día común, en el que los negocios atienden con normalidad.

Muchas personas también suelen confundir algunas características de Halloween con las del Día de los Difuntos. Sin embargo, estas festividades tampoco son iguales. Por ejemplo, las tradicionales máscaras y los disfraces del Día de los Difuntos suelen representar homenajear a un fallecido, mientras que los disfraces de Halloween suelen abarcar diversos temas y solo buscan diversión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account