Halloween

Diferencias entre Halloween y Todos los Santos

calabazasLas semejanzas entre Halloween y el Día de Todos los Santos son evidentes, ya que a lo largo de la historia ha habido mucha influencia recíproca entre ambas celebraciones. Sin embargo, también existen muchas diferencias entre ellas.

Una diferencia evidente se da en las fechas. El Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre, mientras que Halloween se celebra la noche anterior. La traducción del nombre Halloween precisamente es “víspera de Todos los Santos.”

El significado de ambas fiestas también es distinto. Mientras Halloween busca celebrar la cercanía entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, Todos los Santos busca venerar a todos los santos que no cuentan con una festividad propia en el calendario litúrgico. Es precisamente por esto que se considera que Halloween es una celebración pagana y Todos los Santos una celebración cristiana.

En los países con una fuerte tradición cristiana, el Día de Todos los Santos suele ser un día festivo no laborable. Sin embargo, Halloween es un día común, en el que los negocios atienden con normalidad.

Muchas personas también suelen confundir algunas características de Halloween con las del Día de los Difuntos. Sin embargo, estas festividades tampoco son iguales. Por ejemplo, las tradicionales máscaras y los disfraces del Día de los Difuntos suelen representar homenajear a un fallecido, mientras que los disfraces de Halloween suelen abarcar diversos temas y solo buscan diversión.

PUBLI

Categorías: Halloween. Halloween: Diferencia entre Halloween y Todos los Santos, Qué es Halloween, y Todos los Santos.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 97.665 0