Baby shower

Historia del baby shower

¿Piensas que los baby shower son un invento actual? Pues lee este artículo y conocerás los orígenes ancestrales que tiene esta celebración cada vez más organizada por las mamás de todo el mundo.

El nacimiento de un bebé es algo celebrado por muchas culturas a lo largo de toda la historia. No todas las formas de celebrarlo guardan relación con lo que, hoy por hoy, conocemos como baby shower, pero están consideradas como una fiesta en la que se da la bienvenida al bebé y se le dan consejos y obsequios a la mamá para que pase un buen rato algunas semanas antes del momento del parto.

En Estados Unidos, la historia de los baby shower comienza a estar de moda allá por los años 40, con el “baby boom” producido tras la II Guerra Mundial. En sus orígenes, la celebración era reservada para las familias más adineradas pero, poco a poco, todos los niveles sociales comenzaron a adoptar esta tradición.

Algunas culturas, como la judía, sostienen que esta fiesta debe realizarse después del nacimiento del bebé, puesto que son muy supersticiosos con los riesgos que puede haber tanto para la mamá como para el bebé durante las últimas semanas del embarazo y el parto.

 Lo único que no ha cambiado a lo largo del tiempo, se celebra el baby shower antes o después del nacimiento, es el maravilloso ambiente que se forma en torno a la mamá y al bebé y la cantidad de obsequios con los que se les agasaja.

Categorías: Baby shower.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 97.665 0