Baby shower

Historia del baby shower

¿Piensas que los baby shower son un invento actual? Pues lee este artículo y conocerás los orígenes ancestrales que tiene esta celebración cada vez más organizada por las mamás de todo el mundo.

El nacimiento de un bebé es algo celebrado por muchas culturas a lo largo de toda la historia. No todas las formas de celebrarlo guardan relación con lo que, hoy por hoy, conocemos como baby shower, pero están consideradas como una fiesta en la que se da la bienvenida al bebé y se le dan consejos y obsequios a la mamá para que pase un buen rato algunas semanas antes del momento del parto.

En Estados Unidos, la historia de los baby shower comienza a estar de moda allá por los años 40, con el “baby boom” producido tras la II Guerra Mundial. En sus orígenes, la celebración era reservada para las familias más adineradas pero, poco a poco, todos los niveles sociales comenzaron a adoptar esta tradición.

Algunas culturas, como la judía, sostienen que esta fiesta debe realizarse después del nacimiento del bebé, puesto que son muy supersticiosos con los riesgos que puede haber tanto para la mamá como para el bebé durante las últimas semanas del embarazo y el parto.

 Lo único que no ha cambiado a lo largo del tiempo, se celebra el baby shower antes o después del nacimiento, es el maravilloso ambiente que se forma en torno a la mamá y al bebé y la cantidad de obsequios con los que se les agasaja.

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?