Cómo organizar un baby shower

¿Vas a organizar un baby shower para dar la bienvenida a tu bebé? Un baby showerfiesta de nacimiento té de canastilla, es una bonita celebración en honor del bebé que está en camino o que acaba de llegar al mundo, en el que los invitados ofrecen sus mejores regalos a los nuevos papás. Al igual que otra celebración que se precie, es importante preparar el baby shower con suficiente antelación, ya que todo es más sencillo si se tiene una buena organización desde el primer momento. Entonces, ¿cómo organizar un baby shower, ya sea dentro o fuera de casa?

Lo primero que deberás tener en cuenta para hacer el planning del baby shower al final del embarazo será decidir el lugar de celebración y los invitados a la misma. Después, será el momento de pensar en la decoración y la temática. ¿A qué esperas para organizar un baby shower de lo más divertido y original? No te pierdas las ideas que te proponemos a continuación.

Baby shower de niño | Baby shower de niña | Baby shower unisex

¿Qué se necesita para un Baby Shower?

Cómo organizar un baby shower paso a paso

Si te preguntas qué se necesita para organizar un baby shower, debes tener en cuenta que no necesitarás gastar una gran fortuna para preparar una fiesta agradable y divertida. Escoge una estancia tranquila de tu casa o de la casa de algún familiar o una amiga de confianza. Además de los papás y los invitados – acuérdate de hacer una lista con los nombres de todos los asistentes-, hará falta decidir la comida o los aperitivos y unos elementos opcionales para ser previsora y organizar un baby shower con antelación:

Pasos para organizar un baby shower

¿Y cómo organizar un baby shower paso a paso? Una vez hayas decidido organizar una fiesta de nacimiento, te aconsejamos que sigas un orden para preparar la celebración y no olvidar nada importante. Toma nota de nuestros consejos para organizar un baby shower:

  1. Decide el presupuesto: ¿cuánto dinero estás dispuesta a invertir en esta celebración? El presupuesto del baby shower variará de la cantidad de asistentes y, a partir de ahí, de los gatos en comida, bebida, decoración, juegos, etc. Ten en cuenta que con muy poco dinero también puedes organizar una fiesta sencilla pero de lo más divertida y original.
  2. Escoge el lugar de reunión: puedes celebrar el baby shower en un lugar público, como un parque, o bien, en un ámbito privado, como puede ser tu casa o la de una amiga. También existen salones privados de fiesta que ofrecen la posibilidad de alquilar el espacio durante el tiempo que necesites.
  3. Pide ayuda para la organización: al estar en los últimos meses del embarazo, necesitarás que tus amigas y familiares te ayuden con los preparativos. También puedes pedir ayuda a una empresa especializada en este tipo de fiestas para que no tengas que cargar tú con todo el trabajo de la organización.
  4. Elabora la lista de invitados y envía las invitaciones con al menos un mes de antelación.
  5. Decide si será mixto o solo para mujeres: aunque no lo creas, esta elección es importante. Pregunta a tus amigas si prefieren acudir a la fiesta con sus respectivas parejas o solas y prepara divertidos juegos para pasar un rato agradable todos juntos.
  6. ¿Habrá música y juegos?: como toda fiesta que se precie, no pueden faltar ni la música ni los juegos.
  7. Haz la lista de regalos: ayuda a tus invitados a decidir la lista de regalos para el baby shower, es decir, complementos importantes para el día a día de tu futuro bebé. Escoge el lugar donde irán almacenando los regalos durante la fiesta.
  8. Decide quién hará las fotos: sin duda, las fotos y el vídeo son dos elementos esenciales para tener un bonito recuerdo de la fiesta. Puedes contratar un fotógrafo profesional para que capte los momentos más emotivos de la celebración, o bien, pedirle a alguna amiga que lo haga por ti.

¿Cómo será el baby shower de tu bebé?

Cómo organizar un baby shower económico

Pasos para organizar un baby shower

Puedes organizar un baby shower económico, pero de lo más divertido y original. Aunque tengas poco presupuesto, puedes organizar un baby shower sencillo y barato y sorprender a tus invitados igualmente. A continuación, te damos unas ideas para organizar un baby shower. ¿Cuál te gusta más?

Baby Shower de colores

¿Te imaginas organizar un baby shower de un solo color? Escoge el que más te guste y decora la casa del mismo color (las cortinas, los manteles, los cubiertos, etc.):

Baby Shower temático

¿Qué te parece organizar un baby shower temático? Aunque suene un poco extraño, puede ser de lo más original, además de atrevido y diferente:

Forgot your details?