Baby shower

Baby Shower en Uruguay

int(6)

En este país todavía no está implantada la tradición del baby shower, aunque tímidamente lo empiezan a organizar algunas futuras mamás.

La celebración no difiere mucho de otros países: invitación de un grupo de personas (solo mujeres o mixto) cercanas a la pareja, preparación de algo de comida y bebida, organización (o no, depende del gusto de la organizadora) de juegos para amenizar el rato, entrega de regalitos a los futuros papás y un detalle para finalizar el evento.

No obstante, en función de la zona de Uruguay en la que vivas, la situación cambia. Por ejemplo, en las zonas cercanas a la frontera con Brasil sí que es más habitual celebrar el baby shower, por la influencia de un país sobre el otro.

En estos lugares suele invitarse solo a mujeres y el baby shower lo organiza la futura madrina, es decir, la mamá lo recibe como una sorpresa de sus amigas y familiares. Lo único que tiene que hacer la mami es dar la lista de invitados.

Lo que sí está proliferando cada vez más es el nacimiento de empresas especializadas en organizar baby shower, así que, si no quieres preocuparte por nada, es una opción muy recomendable.

Forgot your details?