Baby shower

Baby Shower en México

int(6)

Conocido como “ducha del bebé”, la gran diferencia entre este tipo de celebraciones y las de USA es la parte emotiva. El carácter latino difiere mucho del anglosajón, por lo que, más que una simple “boca que alimentar”, cada vez que nace un bebé se le considera el futuro de la nación y tal acontecimiento no puede celebrarse de cualquier manera.

La mayoría de baby showers mexicanos son solo de mujeres. Esto no quiere decir que los hombres nunca participen, sino que lo tradicional es que solo acuda el sector femenino, puesto que se tratan temas puramente maternales como el momento del parto o consejos para dar el pecho al futuro bebé.

Los baby shower en este país tienen un contenido tradicional muy marcado. La mayoría de los procesos, desde la creación de las invitaciones hasta la decoración, suelen ser manuales y caseros, con pocos elementos “prefabricados”, la idea es que sea mucho más familiar e íntimo.

Respecto a los juegos, no existe tradición normalizada, sino que cada mamá decide si se harán o no. Eso sí, deben ser caseros y económicos.

¿Y tú? ¿Cómo celebras tu baby shower en México?

Forgot your details?