Baby shower

Baby Shower en Costa Rica

int(7)

También llamado “té de canastilla”, los baby shower en Costa Rica tienen mucha relevancia en la vida de las mujeres embarazadas, por lo que existe un número bastante alto de empresas destinadas a organizar esta celebración.

Como en el resto de países, los baby shower en Costa Rica se celebran con el objetivo de ayudar a los futuros papás a recolectar todo lo necesario en los primeros meses de vida del bebé: ropa, accesorios… a cambio de pasar una velada especial con todos los seres queridos del bebé.

La persona encargada de organizar los té de canastilla en Costa Rica no es la embarazada, sino alguien (normalmente otra mujer) muy cercano a ella. El objetivo es sorprender a la homenajeada al mismo tiempo que evitarle esfuerzos y preocupaciones innecesarias en su estado.

Cada vez están más de moda los baby shower mixtos, aunque siguen predominando los que asisten solo mujeres, en Costa Rica no hay ningún estándar fijo, así que todo depende de los gustos de la embarazada.

La tradición es que los baby shower en Costa Rica se realicen en las casas de los familiares organizadores, aunque cada vez es más común alquilar algún espacio, salón, etc.

A partir de ahí, cada baby shower es un mundo: juegos, regalos, comida a ofrecer, recuerdos para los asistentes, temáticas en torno a las que gira el evento… dependen de cada persona.

Forgot your details?