Baby shower

Baby Shower en Argentina

Aunque todavía no es una actividad muy común entre las mamás de Argentina, cada vez son más las que se animan a organizar un baby shower (fiesta de pañales en este país) para dar la bienvenida, junto a sus seres queridos, al bebé que está en camino.

Los baby shower en Argentina no se diferencian mucho de los del resto de países que lo celebran, aunque sí que hay detalles únicos en este país.

Por ejemplo, la mayoría de baby showers son solo de mujeres. Esto no quiere decir que los hombres nunca participen, sino que lo tradicional es que solo acuda el sector femenino.

Otra particularidad que cada vez se ve en más países es que Argentina cuenta con varias empresas que organizan el baby shower ideal a medida.

En el caso de la comida a ofrecer en la celebración, depende del gusto de cada una, pero lo normal es que los argentinos preparen una mesa con tapas tipo “fingerfood”, un aperitivo con cosas dulces y saladas y algo de bebida.

Respecto a los juegos, no existe tradición normalizada, sino que cada mamá decide si se harán o no.

Muchas mamis realizan previamente una lista de regalos que necesitan para el cuidado de su futuro bebé, esa actividad sí que está bastante instaurada en Argentina, aunque no todas lo hacen.

¿Y tú? ¿Cómo celebras tu baby shower en Argentina?

Forgot your details?